
Hoy quiero comentarles sobre mi reciente incursión en una actividad fascinante, mística, espiritual... hace mucho tiempo había coqueteado con esa idea de hacer Yoga y desde hace un par de meses me decidí y estoy tomando clases una vez por semana, y lo primero que tengo que decir, es que requiere bastante esfuerzo y dedicación porque no se trata de quedarse parado en una postura y ya, es una rutina de posturas, ejercicios de respiración, concentración y al final de agradecimiento que supera cualquier dinámica antiestrés que haya probado anteriormente... en ese momento me desconecto de los problemas, del tráfico, las noticias, la política, cualquier preocupación se va y termino muy relajada y con un estusiasmo y amor por la vida y la vida enormes...
Para que entiendan mejor de que se trata esto es bueno saber que Yoga está presente desde hace más de 3.000 años y se originó en la tierra de la India. La palabra yoga proviene del sánscrito "yuj" que significa atar, unir y conectar yugo. Esto también significa "la unión, para dirigir y concentrar la atención en, el uso de y aplicar ".
En otras palabras, el yoga se trata de concentrarte en tu mente y cuerpo para unirte a Dios.
Se trata de disciplinarte a ti mismo para equilibrar tu mente, el alma y las emociones, por lo que te puedes conectar con el espíritu individual, o su "jivatma", que es a su vez parte de la Universal Supremo Espíritu, o el "Paramatma", también conocido como Dios.
Se trata de enfocar tu energía en canales constructivos. Y el nombre de una persona que sigue las enseñanzas del yoga es conocido como "yogui".
La traducción literal de Namaste es compleja, pero su significado viene a ser:
“Yo honro el lugar dentro de ti
donde el Universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz,
de verdad, y paz.
Cuando tú estás en ese lugar en ti,
y yo estoy en ese lugar en mí,
somos sólo Uno”
Aqui en masquepsicologos.blogspot.com quiero mostrarte todo lo que pueda sumar y contribuir al bienestar integral de las personas, es importante la psicoterapia, pero sin perder de vista todas las contribuciones que desde distintas áreas pueden promover el equilibrio entre alma, cuerpo y mente, y en ese sentido promover la felicidad de la gente, y al final de cuentas ¿quien no quiere ser feliz??... Deja tus opiniones abajo y con gusto te responderé...
No hay comentarios:
Publicar un comentario