Solicita tu cita

jueves, 19 de julio de 2012

En busca de la felicidad

¿Por qué dicen que ser feliz no es la meta sino el camino?
Todos los días escucho personas diciendo que serán felices algún día... el día que encuentren una pareja, o un mejor empleo, cuando tengan amigos, cuando su familia los reconozca o su jefe los felicite, incluso cuando se vaya tal o cual presidente, sin saber, que lejos de todos esos juegos que la mente nos hace, ser feliz y sentirse pleno puede ser una forma de vida, porque a pesar de que estés sano, en pareja, con hijos, en prosperidad, etc., etc. las personas pueden seguir siendo infelices, vacías, sin encontrar sentido a nada. Veamos esto en detalle, todos los que aquí nacimos, en Venezuela, o al menos algunos conocemos la historia de un muchacho que aun cuando nació con un tipo de discapacidad a nivel motor, se graduó de la universidad, la misma que me vió con mi toga y birrete, ha participado en competencias y maratones que muchos de nosotros ni lejanamente pensamos en hacer y hoy en día facilita talleres de crecimiento personal y motivación; entonces ¿se puede o no se puede construir ese camino cada día?, ¿es posible quitarnos la máscara de la víctima y pobrecito yo, y decidirnos a ser felices?, hoy es el momento de comenzar a hacer cosas distintas para lograr resultados distintos y no necesitamos más nada que creerlo fervientemente... Y para terminar, aquella película famosa, ¿la recuerdas? decía algo así como:
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale? - Vale. - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSFORMACIÓN O RESIGNACIÓN

 Ya han pasado muchos meses desde que empezaron tantos cambios desde el inicio de la pandemia,  muchos meses más desde que no volvía al blog...