Solicita tu cita

miércoles, 23 de septiembre de 2020

TRANSFORMACIÓN O RESIGNACIÓN

 Ya han pasado muchos meses desde que empezaron tantos cambios desde el inicio de la pandemia,  muchos meses más desde que no volvía al blog, me alegro de regresar y dejar registro en algún lugar digital de mi paso por aquí, de mis reflexiones y de mi forma de ver las cosas, esa especie de inmortalidad que deja lo digital, no debe ser tan malo, en tiempos donde las bibliotecas están vacías y las transmisiones en vivo están full de personas buscando múltiples cosas.

Lo digital pasó de ser lo novedoso a lo necesario en estos meses, ha sido gran parte de mi sustento económico y social desde que dejé de ir a mi consulta presencial, reunirme con colegas, amistades, ver una película en el cine o solo tomarme un café una tarde con una amiga. Ponerle juicios a esto, es una soberana pérdida de tiempo, simplemente "es", he conectado con mis más profundos traumas yo misma como paciente de teleconsulta, de modo que sigo transitando la vida con todos sus colores.

Tenía la esperanza de que todo este proceso fuera transformador en muchos aspectos pero terminé entendiendo en el camino, que será transformador para quien decida que así sea, como la vida misma, en mi caso ha sido con ayuda y apoyo emocional, familiar, profesional y social, con lo que tenía a mano y podía y más que resignarme, acepté que esto es lo que nos tocó y a partir de allí generaba los cambios que necesitaba para estar mejor, reservar tiempo y realmente disfrutar los ratos de descanso, de compartir con mi familia, con mis amistades así sea por zoom, no perder ni una cita de mi psicoterapia personal, dibujar, mantener la fe, atender mis casos, supervisarlos y seguir estudiando, fueron formas de transitar la tormenta, no sé si las mejores, pero han funcionado porque me desprendí del miedo a dejar de ser productiva y lo asumí como que quiero seguir remando porque estoy viva y estoy sana, al final del año faltarán algunos asientos en la mesa de muchas familias en el planeta y las certezas que teníamos ya se habrán ido, honrar que sobrevivimos no es una opción, para mi es una misión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSFORMACIÓN O RESIGNACIÓN

 Ya han pasado muchos meses desde que empezaron tantos cambios desde el inicio de la pandemia,  muchos meses más desde que no volvía al blog...