Solicita tu cita

miércoles, 12 de agosto de 2020

Gestionando la ira

 

Creditos a @tirachardz


Luego de un buen tiempo sin pasar por aquí quiero compartirles esta experiencia personal, hace poco en mi terapia personal, mi terapeuta habló sobre la fábula budista con respecto al regalo, les dejo un extracto que conseguí en www.tucuentofavorito.com:

Cuentan que hace mucho, unos discípulos meditaban junto a Buda, cuando unos hombres se acercaron a insultarle. Sin embargo, Buda no hizo nada. Cerró los ojos y aguantó que le insultaran sin moverse. Sus discípulos se enojaron y le dijeron:


– Maestro, ¿por qué dejaste que esos hombres te insultaran sin decir nada?


Buda entonces miró a uno de ellos y preguntó:


– Si yo tengo un caballo y te lo regalo pero no lo aceptas, ¿de quién es el regalo?


El discípulo respondió:


– Si yo no lo acepto, seguiría siendo tuyo…


– Pues lo mismo sucede con las ofensas. Tú decides si aceptas o no ese regalo…


Y me hace mucho sentido mientras escribo un ejercicio de escritura terapéutica tener esto en mente presente:  Ahora como adulta puedo elegir, puedo quedarme y enfrentar la situación, puedo irme y buscar un sitio tranquilo para calmarme y luego retomar la conversación, puedo decir como me siento, puedo pedirle al otro que se calme para seguir hablando, puedo elegir que batallas valen la pena pero sobretodas las cosas ahora si me puedo defender como una adulta consciente, el pasado quedó atrás, ya me pude perdonar y aceptar que antes no pude defenderme cuando era niña, hice lo mejor que pude con lo que tenía y en ese momento.

¿Y a ti te hace sentido?

Puedes comentar por aquí o en mis redes sociales, busca @psicoblogueando en IG o FB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSFORMACIÓN O RESIGNACIÓN

 Ya han pasado muchos meses desde que empezaron tantos cambios desde el inicio de la pandemia,  muchos meses más desde que no volvía al blog...